K.L.P.M.

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24 de nov. de 2010

Políticas educativas de los años 70 y 80 en Colombia

PEI Y POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LOS AÑOS 70 Y 80
1.       ¿Cómo era la situación de la educación en los noventa? Se empieza a  plantear políticas educativas centrales  para poder mejorar  y establecer nuevos niveles de calidad, cobertura total, mecanismos  del  sistema educativo entre el sistema formal, plantear una estructura educativa eficiente y equitativa.
2.       ¿Según el documento, por que se freno  la expresión educativa en la década de los 70 y los 80?  A pesar de que se había planteado mayor cobertura a nivel nacional, esto no fue suficiente para  obtener un calificación de buena calidad, dado que entramaban   más estudiantes pero  un 40% de la población educativa  no terminaba  la primaria completa  y en  el sector secundario es más crítico el caso  dado que lo solo culminabas sus estudios un 40% de la población que completo el proceso de información.  A su vez  influían la alta repetición de grado  en la que incurrían los estudiantes y de manera paralela  el sector  de los profesores planteaban  unos  currículos poco eficientes pero con consecuencia transversales en los estudiantes  bajo su enseñanza.  Estos distintos aspectos produjeron un estancamiento de la educación y su progreso en los años 1977-1988.
3.       Cuadro
Nivel
Problemática educativa
 Políticas educativas
Primaria
·     Alto  incremento en la repetición de grados escolares.
·         La edades superiores a las promedio dentro de los grados escolares.
·         La baja calidad de la educación   por causa de los malos currículos establecidos.
·           Poca participación de la comunidad dentro del proceso educativo.
*Lograr la cobertura total de la educación primaria y expandir masivamente la secundaria.
*Elevar la calidad de la educación.
Establecer en todas las escuelas publicas
*Establecer becas como motivación para reducir la deserción
*establecer juntas educativas locales y territoriales.
Secundaria
·         A pesar del aumento en cobertura  este llegar a ser deficiente ante población que  deberías participar de este proceso de enseñanza y en especial la rural.
·      Alta deserción  y repetición  con más recurrencia en los grados
 7 º y 6ª.
·   El cambio entre primeria y bachillerato produce  deserción y  lo que hace que la calidad disminuya.
·   La baja calidad de la educación secundaria se produce por la mala formación docente y los escasos elementos  didácticos y pedagógicos para poder realizar un currículo con gran dinamismo de buenas ideas.
*Promover un esfuerzo para que se integren y permanezcan a ella estudiantes niños campesinos y niños pobres.

*renovación curricular.
* Expansión educativa secundaria para lograr una mayor cobertura y calidad de bachillerato.

Técnica
·  La mala integración entre el sistema de educación formal y la educación superior.
·  Alta deserción a causa de la condiciones de vida cotidiana de la poblaciones estudiantiles.
·  La baja calidad de la  educación los que tiene como consecuencia una definición de perfil ocupacional y a su vez la mala infraestructura en cuanto a elementos para un mejor  desarrollo académico.
*Promover la competencia entre instituciones públicas para ofrecer mejor y más educaciones.
*Extender y adecuar los programas del Sena de formación para el trabajo.
*Garantizar el acceso oportuno y expedito al crédito educativo.

Educación superior
·  Poca calidad académica.
·  Desigualdad en subsidios estudiantiles.
·   El crecimiento de la población estudiantil pero sin  tener en cuenta lo que esto afecta en cuanto ajuste que se deben hacer para producir una educación superior con calidad.
*Impulsar la educación general en el pregrado.
*Apoyar la creación de maestrías y doctorados y programas de investigación a nivel universitario.

 *Establecer mecanismos de financiación publica de la educación que aseguren el subsidio directo a la personas de bajos recursos.
Analfabetismo
·   El analfabetismo según la población de manera regional, racial y por edades.
*Cobertura de educación  para cubrir en las edades apropiadas para poder estudiar.
Etnoeducación
·       Baja cobertura para la Etnoeducación
·      La poca formación para profesores para estas comunidades.
·      Poco material e instrumentos didácticos para procesos con calidad en estas comunidades.
Atender a la población indígena y darle apoyo económico en la parte administrativa.
Administración de la educación
·      Aumento de la población  hace que aumente los estudios para la calidad con educación  pero no hay aumento de personal para que desarrollen  esto educación con calidad lo que a su vez hizo que se frenara la educación.
·  Mala administración por tanto no hay una clara coordinación para asignar responsabilidades.
*Formación para docentes.
*Estar en capacitación constantes donde conozcan los nuevos o renovación es en cuanto a métodos pedagógicos y medios educativos
Administración de recursos humanos
·  Poca información del personal adquirido y su información para una buena ubicación de acuerdo a su estilo de vida.
·  La centralización de la educación, lo que permite que se dé un mal manejo  a los problemas educativos y a su vez que conozcan los distintos progresos de determinadas poblaciones.
*Avanzar la descentralización y modernización del sector educativo.
*Adecuar el estatuto docente y demás normas.
*Diseñar mecanismo de contratación docente.
*Formación de docentes
Infraestructura

·  Mal estado de las instalaciones e instrumentos educativos.
·   El escaso mantenimiento de los recursos y pocos instrumentos educativos.
 *Establecer una infraestructura apropiada para el desarrollo de procesos de enseñanza
Finanzas
·  La baja inversión con relación al P.I.B.
·  El mal manejos dado a la mala organización  de una planeación para los recursos.


*Distribuir el gasto del gobierno central en educación básica.
*Establecer mecanismo de financiación  pública de la educación.



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